Arranca rehabilitación de Zona Rosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Arranca rehabilitación de Zona Rosa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La rehabilitación de la Zona Rosa comenzó en tiempo y forma  como lo había informado la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, aunque los locatarios y comerciantes ambulantes fueron avisados, manifestaron su molestia pues los trabajadores sólo fueron el sábado y hasta el momento no han regresado.

Según fuentes delegacionales, los trabajos de renovación de una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la Ciudad de México durarán entre siete y ocho meses y en todo momento serán supervisadas por autoridades de la demarcación con el fin de verificar que se cumpla con el plazo establecido.

Las obras que se realizarán son de sustitución de drenaje y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, y mantenimiento de arbolado, además de repavimentación.

Por ejemplo en la calle de Londres se pueden observar montículos de adoquines que no han sido colocados en su lugar.

Debido a esto quienes caminan por ahí deben hacerlo esquivando piedras y los enseres de construcción que el personal encargado de la obra dejó en el lugar.

“Los dejaron aquí tirados, ni siquiera fueron para acomodarlos para que no estorbaran. Ayer pasó una señora y casi se cae por que se le atoró el pie en uno de los alambres que salen de la banqueta”, comentó una vendedora de tacos de canasta que instala su puesto en la calle de Londres.

Los vecinos y comerciantes no sólo deben lidiar con el desorden que hay en las calles, también deben hacerlo con la cantidad de polvo, pues la delegación en vez de retirarla de la zona optó por dejarla ahí, lo que ocasiona que el aire y el paso de los vehículos la esparzan por todos lados.

“Yo entiendo, es normal que haya polvo, pero no puede ser que no van ni tres días y esto es un relajo. Sólo espero que conforme pase esto de la rehabilitación hagan mejor las cosas”, comentó Silvia Jara, mientras brincaba unos alambres que sobresalen en una de las esquinas que ya están siendo intervenidas.

En Insurgentes, de ambos lados, se tuvo que reducir un carril vehicular para que los peatones puedan caminar por ahí.

Para mantener la seguridad de los transeúntes hay cinco elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos pusieron aquí para agilizar tanto el tránsito como para verificar que los peatones no corran peligro, pues tienen que caminar por debajo de la acera”, comentó uno de los oficiales.

La delegación informó que la renovación se llevará a cabo después de 20 años de constantes peticiones por parte de los vecinos y comerciantes de la Zona Rosa, debido a que la mayoría de los andadores así como el arroyo vehicular están llenos de baches y socavones y en algunas partes las raíces de los árboles levantaron el pavimento.

Una de las cosas que tiene tranquilos a los inconformes es que los trabajos se harán por tramos, esto luego de que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, señalara que de esta forma podría tenerse mayor control y orden en las labores.

Lo anterior debido a que en la mayoría de las ocasiones quienes realizaban obras en las calles llegaban, escarbaban y dejaban todo en desorden.

Para mantener informados a habitantes y visitantes de la zona, la delegación colocó una caseta de información en  la dirección territorial Juárez-San Rafael en donde se aclarará cualquier duda en torno al tema.

Imprimir