Ciudad

Servidores públicos de GAM pagarán gasolina de sus vehículos

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que durante el 2017 la administración local llevará a cabo un estricto programa de austeridad, que se traducirá en un ahorro de hasta 20 millones de pesos, que podrán ser destinados a obras y programas en beneficio de la población.

El programa consiste en sustituir el uso de gasolina por gas natural en 150 vehículos, ya que el litro de éste cuesta 9.80 pesos, a diferencia de la gasolina, que asciende a 16.66 pesos.

Asimismo, los funcionarios correrán personalmente con el gasto del pago de gasolina de 118 vehículos.

También se obtendrán ahorros por la telefonía móvil que pagan 242 servidores públicos con sus propios recursos. Se tiene previsto instalar, de manera gradual, paneles solares en casas de cultura e inmuebles delegacionales con el propósito de ahorrar consumo de luz.

Dentro de las medidas de austeridad se restringirá el uso de telefonía fija, se cancelarán los servicios digitales, las llamadas a celular y de larga distancia, el manejo de gastos personales y se disminuirá el uso de fotocopias y se sustituirán por envío de oficio, notas, comunicados internos y medios electrónicos.

Dentro de las políticas de austeridad, se impulsará una reforma administrativa para eficientar los recursos humanos y el aprovechamiento de los recursos materiales.

Imprimir