Vehículos de la SSP reducirán el consumo de gasolina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vehículos de la SSP reducirán el consumo de gasolina

Además de patrullas, la SSP adquirió motocicletas, unidades tácticas y motos acuáticas.

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que su dependencia modificará algunas estrategias para reducir el consumo de combustible de las unidades, debido al alza del precio de las gasolinas.

Ayer el jefe de la policía capitalina y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezaron la entrega de mil 200 patrullas, que se incorporan al parque vehicular de la corporación.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar mayor presupuesto debido al incremento en los precios de combustibles, Hiram Almeida explicó que se abordará este tema con dependencias de gobierno y dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estaremos trabajando con la Secretaría de Finanzas y también trabajando logísticamente con Inteligencia Policial, las unidades saldrán a patrullar, en seguridad no podemos escatimar”, explicó.

Sin embargo, dijo, “tendremos que generar logísticas, algunos puntos fijos y disminuir consumos de gasolinas, obviamente en persecución de delincuentes, atención de emergencias y patrullaje o habrá ninguna restricción”.

Almeida Estrada aseveró que Seguridad Pública continuará con el trabajo para garantizar la seguridad de los millones de habitantes de la Ciudad de México.

“Tenemos la obligación de dar como institución los mejores elementos para que el agente policiaco pueda desarrollar en campo su trabajo de la mejor manera, hoy equipamos con más de mil 200 patrullas que se integran al parque vehicular existente.

“El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública es con la ciudadanía, generar mejores condiciones de habitabilidad, así como certeza para garantizar su pleno desenvolvimiento social en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresó.

NUEVAS PATRULLAS. El jefe de gobierno y el titular de la SSP entregaron ayer mil 259 patrullas, mil 588 armas de distintos calibres y equipo antimotín, entre otros, con los que se reforzará la seguridad y vigilancia en las 16 delegaciones.

En el evento, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Miguel Ángel Mancera precisó que se entregarán cuatro mil 500 vehículos nuevos, que permitirán a los policías realizar patrullajes en condiciones óptimas las 24 horas del día.

En tanto que Hiram Almeida comentó que al nuevo equipo se suma la adquisición mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes y equipo antimotines, dos mil 691 chalecos balísticos, 462 cascos balísticos, ocho mil 458 kits de primer respondiente y equipo de comunicación.

“A la Policía Bancaria e Industrial se le benefició con la entrega de cinco mil chalecos antibalas, 285 armas, 2 torres tácticas, 22 pick ups, 2 motocicletas, 3 camiones de traslado, 1 ambulancia, 100 equipos antimotín y mil 596 kits de primer respondiente, mientras que a la Policía Auxiliar se le equipó con 28 pick ups, 10 unidades, mil 796 chalecos antibalas, 587 cascos antimotines y 586 escudos antimotín”, detalló.

Imprimir