Ciudad

Dice Mancera que está obligado políticamente a defender a capitalinos

Es mi obligación jurídica y política defender a la Ciudad de México, subrayó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al anunciar que se interpuso un amparo en contra de los precios diferenciados de distribución de gasolina y diésel en la capital del país.

Este amparo fue presentado ayer después de las 13:00 horas en el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pues a decir del mandatario capitalino este precio diferenciado puede afectar el principio de igualdad entre los capitalinos.

Es una defensa jurídica que vamos a realizar el día de hoy (ayer) y que la vamos a realizar porque es nuestra obligación defender a la Ciudad de México; yo lo dije, la vamos a defender políticamente, la vamos a defender jurídicamente, la vamos a defender en todos los terrenos, comentó Mancera Espinosa.

En este sentido, refirió que el gasolinazo ya es un golpe muy duro para los capitalinos y los mexicanos, pero que se agrava por los costos diferidos.

“No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía  el incremento, la liberación de las gasolinas, de los combustibles en la manera en que se dio como para que todavía pasemos a este tema de las regiones, que afecta sustancialmente más que incentivar la inversión, lo que nosotros estamos advirtiendo es una afectación directa a la Ciudad de México”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera agradeció la suma de organizaciones civiles y académicos a este amparo, y refirió que los tribunales federales deben de revisar estos precios diferenciados y actuar conforme a la ley, pues —insistió— se está violando el principio de igualdad.

Recordó que su administración ya ha salido a la defensa del presupuesto para la Ciudad de México, y aseguró que de lograr marcha atrás a estos precios diferenciados, sería un beneficio sustancial para todos los capitalinos y en general para el país “porque cuando sube la gasolina, sube todo, sube el transporte, estamos haciendo esfuerzos muy importantes. Ya les dimos garantía de que no va a subir el Metro”.

Imprimir