El padre sería el asesino de tres niños en San Miguel de Allende | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El padre sería el asesino de tres niños en San Miguel de Allende

Tres niños fueron asesinados presuntamente por su padre, quien se encuentra actualmente preso, y fue la propia esposa quien habría señalado a su marido de haber asesinado a sus hijos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, con lo que la dependencia desmiente las versiones extraoficiales que habían circulado el fin de semana de los decesos por un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Después de 40 horas de ocurrido el hecho, la Procuraduría guanajuatense dio a conocer mediante comunicado que en la comunidad Ampliación Cieneguita, entre la una y las cinco de la mañana del sábado, Antonio, velador de una finca, mató a sus hijos Juan Adrián, Mateo y Gabriel de 4, 8 y 11 años de edad.

Según el boletín emitido el domingo, Juana identificó a su cónyuge de haber asesinado a los niños, además de acusarlo de intento de homicidio, y las pruebas periciales confirmaron la versión al ser compatibles las balas disparadas con el arma que portaba Antonio.

En la versión oficial de la Procuraduría estatal, los elementos de la Policía Ministerial llegaron a la finca alertados por denuncias ciudadanas que advertían sobre un grupo delincuencial armado que habría accionado armas de fuego y encontraron tanto al presunto asesino como los cuerpos de los niños.

“Al arribo de los elementos de los grupos tácticos lograron asegurar primeramente el perímetro del lugar y a la postre incursionaron en el inmueble, toda vez que había aún detonaciones del interior de este hacia los elementos, y ya asegurado el inmueble lograron detener a la persona”, detalla el boletín.

La carpeta de investigación de la PGJE de Guanajuato se encuentra en su etapa de integración por diversos delitos entre ellos homicidio en grado de parentesco y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas.

Las primeras versiones informaron que Antonio, su esposa Juana y sus hijos, Juan Adrián, Mateo y Gabriel se encontraban en una finca, cerca de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, cuando un grupo de Policías Ministeriales inició la agresión en la que los menores fueron asesinados.

Imprimir