Estados

Encuentran a 10 ejecutados en Chilpancingo y Chilapa

Una bolsa con seis cabezas humanas fue hallada en el toldo de un auto, en Chilpancingo.

Durante la madrugada de este lunes, la policía estatal reportó el hallazgo de al menos 10 personas asesinadas en los municipios de Chilpancingo y Chilapa de Álvarez; la Fiscalía General del Estado inició investigaciones al respecto.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que seis cuerpos sin vida fueron encontrados en Chilpancingo, mientras que otros cuatro fueron hallados en el municipio de Chilapa Guerrero. Indicó que todos las personas muertas al parecer tienen relación con la pugna entre la delincuencia organizada.

Álvarez Heredia informó que, aproximadamente a las 09:00 horas de ayer, en la calle Prolongación Nicolás Bravo, casi esquina con la lateral oriente del boulevard Vicente Guerrero, fue ubicada una camioneta Ford tipo Ecosport color roja con una bolsa de plástico negra en el toldo, en cuyo interior se encontraban seis cabezas humanas. En el interior de la unidad estaban los cuerpos correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

También informó que sobre la carretera Tixtla-Chilapa, en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino asesinados por arma de fuego.

Personal de la FGE realizó las diligencias necesarias y encontró seis casquillos percutidos calibre 9 mm en ese lugar.

El vocero de del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) agregó que en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez, fueron encontrados los cuerpos de dos personas privadas de la vida.

Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sucesos estarían relacionados con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Imprimir