Exhortan a la población a no usar el 911 para bromas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Exhortan a la población a no usar el 911 para bromas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, primero en su tipo en el Estado de México, que tiene capacidad para más de 5 mil personas y mediante el

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció a favor de que la sociedad asuma su responsabilidad y no haga llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 por ciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que llamó a la sociedad a que “sean responsables”.

En su intervención, el presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, indicó que la delincuencia no espera. “Hoy usar el 911 es la decisión más inteligente y práctica. Es el número más conocido en nuestro continente. Nacionales y extranjeros podrán ser auxiliados de manera eficiente con un número de fácil marcación y así vez ya muy conocido”.

Martí consideró que el gran reto es persuadir el uso del 911 para bromas.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, Ávila Villegas agradeció a las fuerzas federales por su apoyo en materia de seguridad, pero dijo que aún falta mucho por hacer para combatir a los enemigos de la sociedad, por lo que la entidad le apuesta a la educación y a la promoción de la cultura.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en la instrumentación del número 911 no se trajeron modelos de afuera, sino que se establecieron las mejores prácticas de todos los estados y municipios.

Tras recordar que desde el mes de octubre de 2016 se inició la primera etapa, indicó que fue el 9 de enero cuando inició la implementación total del sistema. indicó que se trabajará para consolidar un 911 de clase mundial y que esté a la altura de las circunstancias.

El político hidalguense señaló que “lo que a países como Estados Unidos tomó cerca de dos décadas consolidar un número único de emergencias, la presente administración lo logró en dos años”.

Imprimir