Estados

“Un esfuerzo gobierno-sociedad civil en todo el país”: Peña Nieto

Al poner en marcha el Número de Atención de Llamadas de Emergencias 911 en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que este número es un paso de lo que pareciera algo simple o sencillo, pero detrás de la operación ha exigido de todos los gobiernos un esfuerzo y compromiso, principalmente de los operadores de los 194 centros de operación de Emergencias.

Señaló que éste es un esfuerzo nacional de la sociedad civil y servidores públicos en todo el país para brindar un servicio de calidad para atender las emergencias y necesidades de los ciudadanos.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5) del Estado de México, el mandatario refirió que hoy México tiene este logro que permite hacer converger los esfuerzos del Estado mexicano “para que tengamos un mejor país, una mejor nación, y que unidos todos como sociedad, sorteando los momentos difíciles, en unidad, estemos siempre más que dispuestos y preparados para salir adelante en beneficio de nuestra sociedad y de lo que más queremos: nuestros hijos y las futuras generaciones”.

El Jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las distintas organizaciones de la sociedad civil, que “por años pugnaron porque esto ocurriera, y se había postergado esta definición”.

Reconoció a los más de tres mil operadores y 200 supervisores que prestan sus servicios en los Centros de Emergencia, quienes “son el rostro de los gobiernos que están para servir a los mexicanos”.

De igual forma, el Presidente dijo que sin la participación de los gobiernos locales, “esto no hubiese sido posible”.

Agradeció de igual forma a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), “el compromiso que está asumiendo para hacer una amplia difusión”.

En el evento, el mandatario atestiguó la firma del Convenio de Concertación de Acciones para la Difusión del Número 911, entre la Secretaría de Gobernación y la CIRT.

Imprimir