La PF, institución policial mejor calificada por la ciudadanía: INEGI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La PF, institución policial mejor calificada por la ciudadanía: INEGI

La Policía Federal es la institución policial mejor calificada por la ciudadanía durante el último año, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó que esa corporación policiaca está en el momento de mayor confianza en la sociedad.

De acuerdo con la información generada entre octubre y diciembre de 2016, la Policía Federal registró un nivel de confianza de 63.5 por ciento y la División de Gendarmería de 69.4 por ciento, en comparación con la encuesta realizada entre julio y septiembre que refiere 63 y 67.9 por ciento, respectivamente.

La CNS indicó que con estos resultados la Policía Federal se mantiene como la institución policial del país que mejor calificación recibe de los ciudadanos, en cuanto a su desempeño para prevenir el delito y combatir a la delincuencia.

Estas cifras sólo están por debajo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, por lo que la exigencia de la corporación es superar este margen de confianza ciudadana en todo el país, agregó.

De acuerdo con la ENSU, y en su informe referente a diciembre del año pasado, el 74.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro; dicho resultado representa un 6.4 por ciento más del porcentaje establecido en el mismo mes de 2015.

En ese sentido, agrega que las ciudades más inseguras, de acuerdo con la encuesta realizada, son Villahermosa, Chilpancingo, la región Oriente de la Ciudad de México, Ecatepec de Morelos y Fresnillo, mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor son Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras.

Indica que el 63.4 por ciento de los encuestados manifestó que durante el cuarto trimestre de 2016 modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” por temor a sufrir algún delito.

Imprimir