Nacional

Suspende la SEP el pago a 2 mil 200 comisionados sindicales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagarle a 2 mil 200 comisionados sindicales que cobraban como docentes y actuaban en funciones sindicales, significando “de alguna manera” actos de corrupción, informó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario explicó que aunque es legítima la función sindical de los detectados, la labor gremial tiene que ser pagada por el sindicato y no por la nómina magisterial, ello significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

El secretario dijo que la nómina magisterial en todo país está siendo auditada para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas.

En la Ciudad de México, explicó, se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

En diálogo con maestros y padres de familia de la Secundaria No. 4 Moisés Sáenz, el secretario anunció que habrá una disminución de 10 por ciento en los sueldos de los funcionarios de alto nivel de la SEP.

 Nuño Mayer señaló que con una educación de calidad, ni el hombre más poderoso del mundo podría frenar las inversiones y el progreso en México, y por eso el exhorto es a seguir transformando al país a través de una educación de calidad.

Dijo que “si nosotros somos fuertes en nuestra educación, no importa que coyuntura o que amenaza enfrentemos de afuera, tendremos la fortaleza para superarla”.

Agregó que precisamente por eso estamos en un proceso muy intenso de cambio educativo, para que México pueda tener una mejor educación.

Nuño Mayer declaró que próximamente dará a conocer el Nuevo Modelo Educativo que organizará los cambios en la educación para lograr que el sistema educativo nacional sea transformado, dejando a un lado el sistema de memorización, para que las niñas, los niños y los jóvenes aprendan a aprender.

Imprimir