Nacional

Narro instala Red sonorense de municipios por la salud

El doctor José Narro Robles aseguró que la salud no admite colores, logotipos políticos o creencias, debe ser para todos, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, a crear “una gran alianza por la salud de y con la gente”, porque se gobierna y se trabaja para ella.

En gira de trabajo por Sonora, donde instaló y tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), el secretario del ramo afirmó que en el desarrollo de las políticas públicas la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia, que debe empezar en casa, en la familia.

 Junto con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, el doctor Narro Robles hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente”, luego sigue en la comunidad y en la escuela. La salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación, ambiente, etcétera.

Imprimir