Alcaldesa no permitirá más el evento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alcaldesa no permitirá más el evento

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Playa del Carmen, declaró que no va a permitir más este tipo de eventos en el destino turístico. En rueda de prensa la funcionaria recalcó que la seguridad e integridad física de los habitantes y turistas en Playa del Carmen le corresponde a su gobierno, y en lo que se refiere a la del establecimiento, es responsabilidad de los administradores del mismo.

Historia del festival BPM

En diez ediciones, el BPM es considerado el festival de música electrónica por excelencia del Caribe, con centenares de DJ’s y múltiples eventos en la turística Playa del Carmen.  El festival fue originalmente concebido para Bartenders, Promoters, Musicians con una pequeña reunión de 5 mil asistentes que trabajan principalmente en la industria de la vida nocturna.

Pero creció  año con año, hasta los 70 mil asistentes de 72 países en 2016, convirtiéndose en una reunión global de post-Año Nuevo que congregaba DJ’s, productores, juerguistas y profesionales de la música.

“(El festival) es una necesidad para cualquier amante de la música con un gusto exigente para la música de baile underground”, indica la promotora del evento en su página web.

Frente al paradisíaco mar del Caribe, el evento se desarrolla día y noche en distintos establecimientos de Playa del Carmen, uno de los centros turísticos por excelencia de la Riviera Maya, en Quintana Roo. La entrada para los diez días costaba 875 dólares. Aunque el festival estaba abierto a todo el mundo y era frecuentado por nacionales y extranjeros, gran parte del público eran turistas de fuera de México debido al elevado costo de un pase para los diez días. Es considerado el segundo en importancia después del que se celebra en Ibiza, España.

 

Imprimir