Nacional

La Corte rechaza revisar amparos contra el gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró legalmente incompetente para atender las demandas de amparo en contra del gasolinazo, y ordenó que dichas quejas se remitan para su desahogo, en primera instancia, a los juzgados en materia administrativa.

“En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas, resulta innecesario mantener bajo resguardo (de la propia Suprema Corte) los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa”, indica el acuerdo emitido ayer por la Sala Superior de la SCJN.

Lo anterior fue comunicado cuando a las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia tenía lugar una manifestación en contra del gasolinazo y para exigir que el Poder Judicial de la Federación de marcha atrás a esa medida.

Se estima que hasta el momento más de 200 mil personas han solicitado un amparo contra el gasolinazo, sin contar con que él Gobierno de la Ciudad de México hizo ayer lo propio.

La SCJN ordenó remitir los originales de las demandas de amparo a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Imprimir