La Conago pide Fondo de Fronteridad para paisanos ante llegada de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La Conago pide Fondo de Fronteridad para paisanos ante llegada de Trump

Los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear el Fondo de Fronteridad cuyo objetivo es solventar los costos inherentes a los migrantes en tránsito y repatriados, operación de albergues, infraestructura urbana y de vivienda.

Esto a partir de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de EU, y en el marco de la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos en la que se acordó crear este mecanismo.

De la misma manera se estableció la defensa del derecho de los inversionistas norteamericanos a permanecer en México.

Para la Conago, la edificación de un muro en la frontera con los Estados Unidos, iniciativa promovida por Donald Trump, representaría el capítulo más negro en la historia de la relación bilateral.

Así lo dijo Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, en su calidad de presidente de la Conago y añadió que cuidar la frontera e intereses de cada país no debe implicar poner en riesgo la vida, seguridad e integración familiar de millones de mexicanos.

Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos en la que se acordó crear un Fondo de Fronteridad, así como defender el derecho de los inversionistas norteamericanos a permanecer en México. 

El mandatario morelense aseguró que los gobernadores de la frontera norte hoy representan la vanguardia en la defensa del proyecto nacional y de la convivencia civilizada y democrática que queremos en México con respecto a los Estados Unidos de Norteamérica. 

Imprimir