Espectáculos

Sorpresa: Sting ofrecerá tres conciertos en México en mayo

El músico británico Sting anunció que extenderá la gira de promoción de su más reciente material 57th & 9th, para visitar México, donde hará tres presentaciones: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los días 17, 20 y 21 de mayo, respectivamente.

Con 57th & 9th Tour, el cantautor, ex integrante de la banda The Police, también visitará algunos países de Europa, para luego tocar en el Auditorio Nacional, el Auditorio Citibanamex de Monterrey y el Auditorio Telmex de Guadalajara, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado, Sting llegará al país acompañado por una banda de tres músicos, incluido su guitarrista de toda la vida, el argentino Dominic Miller, además de Josh Freese, batería, y Rufus Miller, guitarra. El cantautor Joe Sumner será el invitado especial para este concierto.

El doceavo álbum en solitario de Sting 57th & 9th es su primera producción rock-pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records.

Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting. La producción estuvo a cargo de Martin Kierszenbaum, se grabó en sólo unas semanas.

Colaboraron Dominic Miller en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería, así como el también baterista Freese y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros estuvieron a cargo de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

Sting lanzó cinco discos con la banda The Police, en esta etapa obtuvieron seis premios Grammy y dos Brit Awards. Como solista, acumuló 10 premios Grammy más, dos Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy y ha tenido tres nominaciones a los Oscar, una nominación al Tony, un Century Award de la revista Billboard, y el reconocimiento como Persona del Año para MusiCares en 2004.

También es miembro del Salón de la Fama de los Compositores, y en diciembre de 2014 recibió el Kennedy Center Honors, y más recientemente se le dio el American Music Award al Mérito.

El invitado especial de Sting, Joe Summer, ha perfeccionado su trabajo en solitario durante los últimos cinco años y al mismo tiempo se mantiene al frente de la banda de rock Fiction Plane, simultáneamente empuja los límites de la tecnología con su aplicación Vyclone.

Comenzando con sólo su voz y una guitarra acústica, escribe canciones con sentimiento, lúdicas y genuinas que nunca están del todo terminadas.

Imprimir