Björk, M.I.A y Underworld encabezan el Ceremonia 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Björk, M.I.A y Underworld encabezan el Ceremonia 2017

El festival es lidereado por mujeres.

Björk, M.I.A y Underworld serán las cabezas de la quinta edición del Festival Ceremonia, el cual se realizará el 1 de abril en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México. Ésta será la segunda presentación de la islandesa en nuestro país, después de anunciar su primera visita a la Ciudad de México el 29 de marzo.

Liderado por mujeres, Ceremonia celebra cinco años de existencia, esta quinta edición marca el regreso de M.I.A., quien recientemente sacó AIM, disco que llenara de mucho Hip- Hop uno de los escenarios principales; los que también vendrán con un show renovado desde su última aparición en los escenarios mexicanos son Karl Hyde y Rick Smith, mejor conocidos como Underworld, los británicos pondrán a bailar a todos con los beats de su Barbara Barbara, we face a shining future.

Andrés Méndez,  curador de Ceremonia, comentó que la curaduría del festival se mide en tres ejes temáticos, Hip- Hop, Electrónica y apoyo al talento nacional, para esta ocasión cada uno de los ejes tendrá a varios exponentes de los géneros musicales.

 “Somos un festival que nos ha gustado apoyar nuevos géneros que están saliendo y se están popularizando y el Hip- Hop va ser uno de ellos, también nos gusta impulsar la música electrónica y finalmente darle el lugar al talento nacional y latinoamericano creemos que es un eje importante, como curadores es importante darle ese espacio y ponerlos a la altura del talento gigantesco”. 

Con mucho aprendizaje para esta edición, Diego, organizador, aseguró que están muy emocionados por la gran cantidad de artistas femeninas en el cartel del festival “creo que hay una presencia fuerte de mujeres y creo que en esta época es importante resaltarlo, en esta búsqueda como sociedad de que haya una equidad de género”.

Jiménez dijo a Crónica, que “Ceremonia no está pensado para una sola persona, sino para todos los gustos; cada año trabajamos en que todos los servicios sean mucho más fáciles para los usuarios, el reto de este año es que los asistentes se la pasen igual de bien que el año pasado”.

Sobre el arte de este año Diego, dijo que tiene muchas referencias a La Divina Comedia “tiene referencias a estos espacios, donde no entiendes dónde estás y porqué están los personajes que estás viendo, pero que visualmente hacen una armonía y de ahí nace la idea, de estos espacios que nacen de la circunstancia que no entiendes”.

Además de las activaciones que tuvieron desde el año pasado, como las pulseras Cashless, los asistentes a Ceremonia tendrán diversas experiencias durante el festival, una de ellas es la Carpa Ley Seca, espacio que van a crecer debido al éxito del año pasado, así como otras temáticas y espacios  que gustarán a todo tipo de público, en esta ocasión. y como lo han venido haciendo desde hace unos años, también contarán con trasporte que saldrá de cinco diferentes puntos que los llevarán al festival con un costo extra.

Imprimir