Puerta abierta - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Puerta abierta | La Crónica de Hoy

Puerta abierta

Pepe Grillo

Puerta abierta

Nadie puede quedar al margen de los esfuerzos por estabilizar la crisis que detonó el anuncio del incremento en los precios de las gasolinas.

La CTM pidió que, en el marco del Pacto para el Fortalecimiento Económico, el Infonavit libere a los trabajadores una bolsa compuesta por fondos para adquirir vivienda que no han sido utilizados.

La central obrera manejó la cifra de 30 mil millones de pesos.

La buena noticia es que el director general del instituto, David Penchyna, abrió la puerta a una respuesta positiva a la petición cetemista.

Penchyna no maneja cifras pero se mostró dispuesto a explorar las posibilidades en el marco de las acciones para la protección de la economía familiar.

 

Otra historia

Ivonne Ortega quería pintar su raya con la dirigencia nacional del PRI desde antes del gasolinazo.

El aumento en los precios del combustible le dio el empujón definitivo. La yucateca pidió permiso para dejar la bancada del tricolor en San Lázaro.

¿Qué hará?

Lo primero es recabar firmas de ciudadanos para lograr la disminución de los precios del combustible.

Lo segundo, que en realidad es el inicio de todo, es prepararse para buscar la candidatura presidencial del PRI rumbo al 2018.

Ivonne ya fue alcaldesa, diputada local, federal, senadora y gobernadora de Yucatán. Que busque la candidatura no es extraño, que tenga posibilidades reales de conseguirla es otra historia.

 

Cuestión de reflejos

Los partidos políticos están preocupados. Quieren ser parte de la ola de solidaridad, pero no encuentran la cuadratura del círculo.

No saben cómo restar en el tema de las prerrogativas, pues su fuerte es, desde hace años, sumar, incluso multiplicar sus ingresos.

Son de reflejos rápidos para exigir; pero lentos para dar. Se están quedando solos.

En templetes y ante los medios, sus dirigentes se llenan la boca hablando de sacrificios en los bueyes de sus compadres, pero sus contadores no dicen esta boca es mía.

¿Quién hará el primer movimiento? Juegan a quedarse como estatuas hasta que el de enfrente lo haga.

Mientras tanto, claro, se siguen gastando las prerrogativas.

 

Amparados

Los gasolinazos terminarán dirimiéndose en los tribunales.

Ya toma camino una avalancha de amparos para frenar, incluso revertir, la decisión de “flexibilizar” los precios del combustible.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es otro de los buscadores de amparos.

Está en contra de la diferenciación de tarifas del combustible en las distintas delegaciones de la metrópoli. No tiene sentido porque la infraestructura es similar en toda la ciudad.

El enfoque de Mancera tiene sentido.

Le encargó la tarea a su mano derecha, Manuel Granados, responsable de la Consejería Jurídica de la Ciudad.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios