Mundo

Enviado de Trump a Davos descarta guerra comercial con China

Estados Unidos no pretende entrar en una guerra comercial con China, aseveró aquí Anthony Scaramucci, enviado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al Foro Económico Mundial, que fue inaugurado hoy por el presidente chino Xi Jinping.

“No va a haber una guerra de comercio”, declaró Scaramucci, uno de los miembros ejecutivo del equipo de transición de Trump, en un panel sobre perspectivas de la economía de Estados Unidos para este año organizado en la jornada inaugural del Foro de Davos.

“Lo que va a producirse es un proceso de comercio justo”, agregó Scaramucci al afirmar que China y Estados Unidos tienen “causas comunes” por las que luchar.

El representante del presidente electo estadunidense respondió así al presidente chino Xi Jinping, quien advirtió este martes aquí a Trump que puede desatarse una guerra comercial por su política proteccionista de la que nadie saldría ganando.

“Nadie saldrá como vencedor de una guerra comercial”, declaró Jinping en su discurso inaugural de la 47 edición del Foro Económico Mundial que comenzó este martes oficialmente en la estación alpina de Davos, sureste de Suiza.

El asesor de Trump explicó que ese objetivo llevará a la nueva administración estadunidense a adoptar ciertas “políticas” para luchar contra el empobrecimiento de los trabajadores en Estados Unidos.

“Respecto a China y a su presidente espero que tengamos una relación fenomenal”, agregó el representante de Trump en el foro al que asisten presidentes de mil de las principales multinacionales del mundo y 50 jefes de Estado o de gobierno.

Scaramucci se mostró convencido que “el presidente Trump puede ser una de las grandes esperanzas para la globalización” en los próximos años.

Imprimir