Negocios

Televisa y Univision expanden relación para producir contenidos

Televisa y Univision anunciaron una serie de medidas mediante las cuales fortalecen y amplían la relación entre ambas empresas, para unificar sus esfuerzos en el desarrollo y la producción de contenidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa menciona que ambas compañías se beneficiarán de un enfoque integrado, al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta así como posibles sinergias en costos de producción.

Destaca que "los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes, y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios".

Como parte de esta iniciativa, el actual director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision, y director general de Fusion, Isaac Lee, asumirá el cargo de director general de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision.

Con esta nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo cercano a los dos billones de dólares.

Para el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, "al unificar la producción de contenido para la distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos”, es una oportunidad que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja.

El presidente y director general de Univision, Randy Falco, dijo que Isaac Lee es el líder ideal de este esfuerzo conjunto de contenido, "con su mente creativa y comprensión de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando las ofertas de contenido".

Adicionalmente, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, donde será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

"Pepe liderará la iniciativa para expandir nuestra franquicia de contenido a nivel global. Actualmente llegamos a más de 70 países alrededor del mundo, pero existe la oportunidad de fortalecer nuestra presencia en varios mercados y mejorar nuestras perspectivas internacionales," apuntó Azcárraga.

Imprimir