Familiares reciben cuerpos de fallecidos en avionazo en Kirguistán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Familiares reciben cuerpos de fallecidos en avionazo en Kirguistán

Los cuerpos de las víctimas del siniestro del avión Boeing 747 que se estrelló el domingo en una zona poblada cercana a Biskek, la capital de la república de Kirguistán, fueron entregados hoy a sus familiares, en tanto la segunda caja negra fue localizada.

Un total de 33 cuerpos se han entregado a los familiares cercanos, tras ser identificados por sus parientes sin análisis genético, mientras tres cadáveres de los tripulantes siguen en la morgue, informó el servicio de prensa del gobierno de Kirguistán.

Esta mañana, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo del cuarto miembro de la tripulación del avión de carga turco siniestrado.

El avión de carga Boeing 747-400 de la aerolínea privada turca ACT Airlines (MyCargo), que cubría la ruta de Hong Kong a Biskek, se estrelló el domingo sobre una zona residencial cercana a la capital de Kirguistán cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto local de Manas.

La tragedia causó la muerte de 37 personas -cinco ocupantes del avión y 32 personas que residían en la zona donde cayó la aeronave, que además dañó y destruyó más de 20 casas, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los equipos de rescate encontraron este martes la segunda caja negra del avión siniestrado en el lugar de la catástrofe aérea, un día después de recuperar la primera, por lo que los expertos del Comité Internacional de Aviación podrán determinar la causa exacta de la tragedia.

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, quien declaró este martes una jornada de duelo nacional, ordenó una minuciosa investigación sobre la tragedia que, según los primeros informes, fue por una densa niebla.

Imprimir