Presentan cargos a viuda del autor de Masacre de Orlando | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Presentan cargos a viuda del autor de Masacre de Orlando

Foto: Especial

La esposa del autor de la masacre a un club nocturno gay en Florida fue acusada hoy formalmente de cargos de ayudar a la comisión de un acto terrorista y de dar declaraciones falsas al FBI, reportaron autoridades judiciales.

Noor Zahi Salman fue arrestada en el área de Rodeo en la casa de sus padres, siete meses después de que su marido Omar Mateen abriera fuego dentro del club nocturno Pulse matando a 49 personas, confirmaron voceros de la fiscalía federal de Estados Unidos.

Los fiscales aseguraron que ambos proporcionaron apoyo material al grupo extremista Estado Islámico (EI).

Salman fue presentada este día ante la corte de Oakland y en donde conoció los cargos de asistir y proporcionar material para la comisión de un acto criminal.

Según informes, el agresor de Orlando le envió un mensaje de texto a su esposa durante el ataque, y ella lo acompañó en al menos un viaje a una tienda de armas cuando compró municiones.

La abogada de Salman, Linda Moreno, dio a conocer una declaración en la que aseguró que Salman no tenía conocimiento previo ni podía predecir lo que Omar Mateen pretendía hacer esa noche trágica.

Salman, de 30 años, creció en Rodeo y se casó con el homicida de Orlando en el área de la Bahía en 2011 tras conocerlo en un sitio de citas por internet. Tras el tiroteo del club nocturno se cambió en varias ocasiones de domicilio.

Salman ha negado previamente cualquier conocimiento anticipado del ataque de Mateen en el club nocturno de Pulse el 12 de junio de 2016, durante el cual prometió lealtad al Estado Islámico. Mateen murió después en un tiroteo con la policía.

havh

Imprimir