Hoy más que nunca es tiempo de unidad nacional: Soberón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hoy más que nunca es tiempo de unidad nacional: Soberón

Foto: Archivo

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que hoy más que nunca es tiempo de unidad nacional que sea resultado del respeto a las diferentes voces y opiniones que se escuchan en el país.

Durante la ceremonia de Entrega Menciones Honoríficas a 52 unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, indicó que este es el momento de hacer un llamado a la unidad, para que “la sociedad, gobierno y las Fuerzas Armadas hagamos frente a todo aquello que nos amenaza como nación”

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del Gabinete de Seguridad y personal naval y militar, expuso que se requiere de una unidad basada en “fortalezas que nos definen como mexicanos y que en los momentos coyunturales nos han permitido defender los intereses nacionales, como son nuestra libertad y soberanía”.

Agregó que “hoy más que nunca las Fuerzas Armadas cerramos filas a favor de la unidad nacional, hoy más que nunca manifestamos nuestro respaldo de velar por la seguridad de nuestros conciudadanos y nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía de la nación”.

En el acto, celebrado en el patio de honor de la Secretaría de Marina, el almirante subrayó también que debe ser erradicada la violencia que ha generado el combate a la delincuencia en las calles y que ha puesto en peligro la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.

Soberón Sanz resaltó que para ello es necesario contar con las bases jurídicas que sustenten el actuar de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior, requerimiento que ha sido escuchado por el Congreso de la Unión.

Al respecto, se dijo convencido de que los representantes de la sociedad tomarán la decisión más adecuada en beneficio de los mexicanos, por lo que agradeció a todos aquellos que se han involucrado en este importante proyecto.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que si algo distingue a las instituciones armadas es su solidez y fortaleza, pero sobre todo la calidad de sus integrantes.

Agregó que ante los retos y desafíos que enfrenta el país, “las Fuerzas Armadas nos sumamos a los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos”.

Subrayó que “la confianza que la sociedad nacional nos brinda, nos enorgullece y por eso estamos comprometidos a seguir actuando con lealtad, honor y patriotismo, en beneficio de todos”.

Añadió que el hecho de que el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas reconozca a sus tropas “es un acto de moral que nos impulsa a actuar conforme a sus directivas, contribuyendo al Estado de derecho y preservación de la soberanía”.

En ese sentido invitó al personal militar y naval a continuar entregados a sus responsabilidades, con la misma dedicación y tesón, y a seguir cumpliendo estrictamente las normas éticas y morales que se les han inculcado, y actuar con mesura e inteligencia, con arrojo, sensatez y valentía.

Imprimir