Estados

Exhorta Astudillo a sectores productivos a la unidad ante gasolinazo

Foto: Twitter

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, exhortó a los sectores productivos y empresariales a mantenernos la unidad, a fin de sortear los efectos del alza a las gasolinas, toda vez que adelantó 2017 será un año difícil en el entorno económico.

Durante su discurso en la entrega de microcréditos a sectores productivos, el mandatario estatal, expresó que no es muy grato empezar el año con incrementos, por los efectos que generan a la economía familiar, por ello, "mi gobierno está efectuando reuniones constantes con sectores como el del transporte, la masa y la tortilla, grupos empresariales para que no aumenten sus precios y enfrentemos unidos estos tiempos difíciles".

Astudillo Flores, hizo un llamado a los alcaldes, para que en sus respectivos municipios el gasto se ejerza "más precisa y más transparente".

El Ejecutivo estatal puntualizó que el presente año será difícil pero tenemos que caminar unidos, "debemos estar juntos porque a nadie le conviene un Estado debilitado".

Reiteró que seguirán las reuniones con los diferentes sectores para que la situación generada por el aumento a los combustibles no sea tan difícil.

En entrevista, señaló que para 2017, los municipios de la entidad recibirán de manera histórica un incremento en las partidas del ramo 33 y 28 por el orden del 11 por ciento, por lo que los invitó a ejercerlo de manera responsable y transparente.

En este sentido, y como una medida de austeridad, se hicieron ajustes Lara la realización del Tianguis Turístico a realizarse en el mes de Marzo y que el costo para la comitiva de 5 personas que asistieron a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) fue de 2 millones de pesos, por la instalación del stand, un cóctel y el pasaje de avión.

havh

Imprimir