Nacional

Gamboa propondrá nuevo ajuste y recorte al presupuesto de Senado

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que propondrá al resto de los coordinadores parlamentarios un nuevo ajuste y recorte al presupuesto de esa instancia legislativa, donde se contemplaría analizar la viabilidad de diversas comisiones.

“Hablábamos de que hay muchos asesores en algunas dependencias del Senado de la República, tenemos que cortar. Se habló de que hay muchas comisiones, que tenemos que ver su funcionamiento, cómo han operado, dónde se pueden también recortar. Sin duda alguna, lo que son teléfonos, vales, que representan poco, pero todo eso lo tenemos que recortar”.

En entrevista expuso que el martes próximo las bancadas del PRI, PAN, PRD y de los partidos Verde y del Trabajo, conjuntamente, informarán de que proporción será el nuevo decremento.

Gamboa Patrón reconoció que la sociedad está pidiendo que las instituciones de este país, entre ellas el Senado, hagan un verdadero esfuerzo de ajuste presupuestal para este año, que será complejo y difícil para la mayoría de los mexicanos.

havh

Imprimir