Estados

Lanza PRI convocatoria para elegir a su candidato en Estado de México

Foto: Archivo

En medio de la efervescencia  política en el Estado de México, el PRI emitió la convocatoria para la selección de su candidato a gobernador de esa entidad, que se realizará por el procedimiento de convención de delegados, y se llevará a cabo el  próximo 3 de marzo.

El tricolor busca lanzar un candidato de unidad,  por lo cual l convoca a los aspirantes a firmar un pacto de civilidad y compromiso político “con el objetivo de mantener la unidad y fortaleza del partido”.

En ese sentido deberán firmar una carta compromiso  en la que se obligan a firmar un Pacto de Civilidad y Compromiso político a fin de preservar la unidad y fortaleza del tricolor.

La entrega de solicitudes se celebrará el 27 de enero, de las 10 a las 14 horas.

De conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal, el  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  aplicarán exámenes para evaluar el nivel  de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo a gobernador del estado.

La convocatoria del PRI establece que los dictámenes sobre el proceso deberán emitirse a más tardar el 6 de febrero y tendrán carácter concluyente.

Entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura se ha mencionado a Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera  Ernesto Némer y Carlos Iriarte, entre otros.

havh

Imprimir