Estados

PAN designará el miércoles a candidato a gobernador de Coahuila

Foto: Archivo

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido designará el miércoles al candidato a la gubernatura de Coahuila, para el proceso electoral del próximo 4 de junio.

“El día de mañana estamos convocados a la Comisión Permanente Nacional, es un órgano integrado por más o menos 60 personas de nuestro partido, en donde se tendrá que resolver quién será el abanderado de nuestro partido para gobernador en el estado de Coahuila”, anunció.

En conferencia de prensa, el legislador federal señaló que el Consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila solicitó que el CEN definiera al aspirante del instituto político a gobernador de la entidad, basando su decisión en estudios de rentabilidad.

“El precedente es que el Consejo estatal del estado de Coahuila, por unanimidad, bueno, con una abstención, del total del Consejo estatal de Coahuila, le pidió al CEN que fuera éste el que designara al candidato a gobernador, basándose en estudios de rentabilidad y el que pudiera ser el más competitivo”, refirió.

El líder parlamentario dijo que mañana les serán presentados los estudios, para poder tener alguna deliberación y decisión al respecto.

En el proceso electoral del próximo 4 de junio se disputarán tres gubernaturas: Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como 212 ayuntamientos en Veracruz.

havh

Imprimir