Estados

Balean fiscalía en Cancún; hay dos muertos

Un comando armado atacó este martes las instalaciones de la Vice Fiscalía de Quintana Roo y el Centro de Control (C-4) de la Policía Preventiva, ambas ubicadas en la avenida Xcaret de Cancún, con un saldo de dos agentes ministeriales muertos , un agresor fallecido y dos heridos, lo que provocó se levantara el Código Rojo en toda la entidad.

Retenes en el kilómetro cero de la zona hotelera fueron montados de inmediato para garantizar la calma en el corazón turístico del principal destino de México, así como en las carreteras hacia Playa del Carmen y a Mérida.

Dispositivos especiales se realizaron desde las 16 horas por parte del Ejército, la Marina, así como las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, lo que generó psicosis entre la ciudadanía.

Al menos 10 personas armadas arribaron la Fiscalía realizando detonaciones con arma de fuego para huir a bordo de motocicletas.

La zona fue acordonada por las autoridades, cerrando las calles donde se encuentra la Fiscalía General.

Elementos policíacos detuvieron a una persona presuntamente implicada en los hechos.

La persecución continuó sobre varias calles de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, mencionan que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas.

Alrededor de 10 ambulancias dieron servicio de rescate en todas las zonas de Cancún; algunos lesionados comenzaron a ser trasladados al IMSS de la Cobá y a algunos hospitales privados.

A las 18 horas, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, sostuvo que gracias a la reacción de los cuerpos de seguridad, “ya todo está bajo control”, y reconoció que entre la población existe mucha confusión, producto de tanta especulación y rumores.

Dio a conocer que solicitará a la federación una mayor presencia de agentes federales para vigilar puntos “vitales” en esta ciudad, y aseguró que la zona hotelera está funcionando normalmente.

havh

Imprimir