Ciudad

Remiten al corralón a 30 taxis irregulares en CDMX

Foto: Notimex

Autoridades capitalinas aplicaron un operativo de revisión al transporte público en las inmediaciones del Metro Observatorio, que arrojó la remisión al corralón de 30 taxis que carecían de documentos y/o que realizaban base no autorizada.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) consideraron de vital importancia las denuncias ciudadanas para detectar ese tipo de problemas.

En el operativo, coordinado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública local, el personal del Invea verificó los documentos de los choferes del transporte público de pasajeros colectivo e individual.

De esa manera se detectaron 30 taxis cuyos operadores realizaban base en una zona no autorizada y carecían de documentos por lo que fueron enviados al depósito vehicular.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses Poniente, en Tacubaya casi esquina con Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón, los autos de alquiler permanecían estacionados en espera de pasaje y generaban caos.

En el dispositivo participaron por lo menos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 25 grúas y 30 verificadores del Invea, así como personal de la Semovi.

havh

Imprimir