"No habrá perdón de mi parte", advierte Ana Guevara a su agresor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

"No habrá perdón de mi parte", advierte Ana Guevara a su agresor

Foto: Twitter

“No hay posibilidad ni habrá perdón de mi parte…”, aseguró la senadora Ana Gabriela Guevara, horas después de la audiencia penal que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal donde el juez ordenó prisión preventiva para Fabián España Moya, quien presuntamente la agredió en diciembre pasado.

La senadora del Partido del Trabajo ofreció una mensaje en el Senado donde desmintió varios de los señalamientos que le hiciera la defensa de España Moya y aseguró que el juez determinó ordenarle prisión por que consideró que  el ex policía “representa un peligro para la sociedad”.

“Esas fueron las palabras del juez…”, relató Guevara, quien rechazó que utilice el fuero para ser favorecida en este proceso penal como acusan los familiares de España Moya.

“Ni el fuero le alcanzó para que no la golpeara…”, dijo el juez a España Moya según relató.

Con una actitud tranquila y sin huellas visibles de los golpes recibidos en aquella ocasión, Guevara  aseguró que buscará que se castigue ese tipo de agresiones a  las mujeres, por lo cual no habrá perdón de su parte para España Moya.

De hecho advirtió que no está dispuesta ni a la mediación ni a que se imponga una pena menor a su presunto atacante. 

“No es un tema de satisfacción personal, sino de justicia y que es un hecho que tiene que ser castigado”, aseveró Fabián España, el supuesto agresor de la Senadora, Ana Gabriela Guevara, fue detenido luego que un juez federal le decretara prisión preventiva.

Guevara explicó que  España quedó detenido por dar un domicilio falso, lo que motivó que el juez encontrara la posibilidad de que huyera, además de que lo consideró “un peligro para la sociedad”. Además –agregó--se le imputan las lesiones de pandillerismo y lesiones

La ex velocista  detalló que, durante la audiencia no tuvo careo directo con España Moya y solo se dieron referencias del juez a su persona.

En la audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este martes,  el ex policía no presentó ninguna prueba a su favor, además de que contradijo sus propias versiones de los hechos.

Incluso aseguró que España Moya no se presentó voluntariamente sino que fue obligado por el amparo que interpuso y que perdió efectividad al dar un domicilio falso, lo que motivó que ya no tuviera vigencia y fuera detenido.

Además no alcanzó derecho a fianza por no tener trabajo, además de que su pena podría duplicarse por tratarse de un ex servidor público.

havh

Imprimir