Hay tres muertos por ataque a Fiscalía en Cancún: Policía estatal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hay tres muertos por ataque a Fiscalía en Cancún: Policía estatal

El ataque de un grupo armado en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, dejó como saldo tres personas fallecidas, dos de ellas personal de la dependencia, informó el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

Indicó que uno de ellos es presunto involucrado en la agresión y murió cerca de las oficinas de la Fiscalía. Hay dos detenidos más y armas aseguradas.

Dijo que el ataque se registró en las oficinas de la FGE, en un edificio aledaño, donde elementos de la policía estatal participaban en un curso de capacitación y que enfrentaron la situación.

Precisó que a las 4 de la tarde (tiempo local), se activaron los códigos rojos de alerta máxima, tras reportarse el ataque en las oficinas de la dependencia estatal, que por la hora presentaba importante afluencia de personas.

Reiteró que en este momento elementos del Ejército, la Marina y la Gendarmería patrullan las calles de la ciudad en busca de los sujetos que cometieron el ataque.

Refirió que la situación en Cancún está controlada, prevalece inquietud en la población por la fuerte presencia policiaca, pero esperan que las cosas se normalicen en las próximas horas.

Aseveró que las actividades en la zona hotelera se mantienen de manera normal, así como las operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún.

Destacó que se activaron más retenes policiacos en las dos salidas de Cancún, tanto a la Riviera Maya como a Mérida, así como en puntos intermedios de la ciudad.

 

WG3

Imprimir