Cultura

Secretaria de Cultura da posesión a Lidia Camacho en el INBA

Foto: Notimex

La secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, dio posesión como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a Lidia Camacho, quien expresó su orgullo por asumir esta responsabilidad.

Durante el acto, García Cepeda aseguró que Camacho es una funcionaria comprometida con la cultura y ponderó su trayectoria como servidora pública, al tiempo que resaltó sus aportaciones en los diferentes cargos que ha ocupado.

Bajo estos antecedentes, con su imaginación y talento se potenciará el proyecto cultural de nuestro país, no dudó en asegurar la funcionaria federal de acuerdo con un comunicado del INBA.

En su turno, la nueva titular del INBA, cuyo nombramiento fue dado a conocer este lunes, destacó que asumir esta responsabilidad es uno de los logros más importantes de su vida profesional, y que le toca fortalecer y capitalizar el trabajo que ha desarrollado durante los años recientes.

Subrayó el privilegio que siente estar al frente del instituto, cuyos anteriores directores se han caracterizado por poseer la visión del esfuerzo y la determinación de promover lo mejor de México y del mundo, pero también de fomentar la educación artística.

Dijo que dará todo su esfuerzo y dedicación a este reto y reconoció que el INBA cuenta con un gran equipo que trabaja para beneficio de los mexicanos al que ella se suma a fin de potenciar el programa de arte y cultura bajo el liderazgo de la secretaria de Cultura.

El INBA, resaltó, es una extraordinaria institución que conjunta la labor de creadores, investigadores y trabajadores; un espacio gracias al cual los mexicanos pueden disfrutar de expresiones artísticas y hallazgos intelectuales.

Lidia Camacho estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, la maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, recordó el INBA.

Tiene una especialidad en Formación Polivalente Audiovisual por parte del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, y otra en Alta Dirección de Entidades Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

De 2000 a 2007 fue directora general de Radio Educación; titular de la Fonoteca Nacional de 2007 a 2009 y de 2013 a 2017, y directora general del Festival Internacional Cervantino de 2009 a 2012.

Es consejera ciudadana e integrante de la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, miembro del Comité Mexicano Memoria del Mundo de la UNESCO, titular del Foro Mexicano de Ecología Acústica y presidenta del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

Es autora de cinco libros publicados, entre los que sobresalen “La imagen radiofónica” y “El radioarte: un género sin fronteras”.

havh

Imprimir