Cuatro fallecidos por balacera en Cancún, informa gobernador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cuatro fallecidos por balacera en Cancún, informa gobernador

Foto: Internet

Cinco horas y media después de ocurridos los hechos violentos en contra de la Vice Fiscalía de Quintana Roo en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín González emitió una declaración en la que afirma que estos ataques obedecen a los trabajos que realiza su gobierno contra la corrupción y la impunidad.

El mandatario lamentó los hechos, y dijo que debido a que se revirtió el paquete de impunidad de su antecesor, Roberto Borge, y que su gobierno presentó demandas contra ex funcionarios, además de abrir auditorías para castigar a presuntos responsables de desfalcos “es como combatimos la impunidad y la corrupción, que a muchos no le ha gustado”.

“El ataque a la Fiscalía es una muestra de que vamos en el camino correcto, ya que éste se emana dentro del contexto de impunidad que antes eran tolerados, pero que desde ahora, nadie estará por encima de la Ley”, apuntó.

Dio a conocer que en la balacera falleció el agente ministerial Humberto Mora (y uno más que no mencionó), así como tres delincuentes que perdieron la vida en el lugar, y sostuvo que además hay cinco detenidos como presuntos responsables de estos hechos.

Informó que dialogó con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para solicitar el apoyo de más fuerzas federales, las cuales seguramente ya vienen en camino, a fin de reforzar la seguridad en la entidad.

Afirmó que el estado se encuentra bajo control, y que tanto la población como los turistas pueden llevar una vida normal.

Pidió también no hacer caso a los rumores que levantan confusión y mantenerse bien informados a través de los medios de información.

“El ataque de mi gobierno contra la corrupción y la impunidad va en serio”, concluyó.

havh

Imprimir