Piden a PGR avanzar en investigaciones del caso Ayotzinapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Piden a PGR avanzar en investigaciones del caso Ayotzinapa

Foto: Internet

El exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Carlos Beristaín pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) avanzar en las investigaciones del caso Ayotzinapa y retomar el diálogo con los padres de los normalistas.

Entrevistado después de presentar el libro “El Tiempo de Ayotzinapa”, el español consideró un mal indicio que las indagatorias estén estancadas, pese a que el GEII dejó establecidas varias líneas de investigación, que podrían ayudar a saber lo que realmente pasó la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Es un mal indicio, nosotros lo dejamos claro al Estado mexicano de que se necesita que haya avances en las investigación, establecimos líneas muy específicas de cuáles son los puntos clave para seguir la investigación”, indicó en entrevista.

Beristaín afirmó que desconoce lo que hasta el momento ha llevado a cabo la PGR, para esclarecer los hechos.

“Es muy necesario construir puentes, sin ese diálogo y confianza con las víctimas no habrá investigación adecuada que responda a las necesidades ni a la construcción de una cosa que está dañada en México que es la confianza”, apuntó.

havh

Imprimir