Edomex capacitará gratis a 160 mil mujeres en diversos oficios y artes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Edomex capacitará gratis a 160 mil mujeres en diversos oficios y artes

El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta al consejo directivo nacional y a las siete presidentas Estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, para fortalecer la economía de las familias mexiquenses, este año serán capacitadas de manera gratuita, 160 mil mujeres en algún arte u oficio, como cultoras de belleza, en la construcción, corte y confección, repostería, entre otros, mediante el cual puedan iniciar un negocio por cuenta propia o insertarse en el mercado laboral.

“Quiero participarles que antes de que termine este año, habremos de capacitar a mujeres que tal vez no tuvieron o tienen la suerte, por lo pronto, de  ser jefas empresarias como ustedes, pero que tienen la necesidad económica y quieren salir adelante, además de hacer las labores del hogar de atender muy bien a sus hijos, o al marido, y también aprender un arte u oficio y vamos a capacitar a 160 mil mujeres. 

“Pero como dijera el adagio, no se trata de regalar pescado, sino de enseñar a pescar y por eso las vamos a capacitar. Invitamos a las AMMJE para que puedan darles pláticas, para que puedan dialogar, para que puedan demostrarles que sí se puede”, expresó.

Imprimir