Nacional

Se mantendra subsidio a vivienda pese a recorte presupuestal: Rosario Robles

Pese al recorte presupuestal, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)  logró  “salvaguardar recursos muy importantes” para mantener el impulso a la vivienda en este 2017 y asegurar que quienes menos tienen puedan acceder a una casa.
 
La titular de la SEDATU, Rosario Robles reconoció que este año será de grandes retos pero se buscará cumplir los objetivos impuestos y continuar con esta  industria que genera 400 mil millones de pesos, tres millones de empleos y que aporta al PIB de manera importante.
 
Robles aseveró que se han construido 350 mil viviendas y que este 2017 se mantendrá el impulso  a este sector que se ha convertido en una palanca del desarrollo y generador de fuentes de empleo. “Seguir apoyando a la vivienda será una prioridad del gobierno”, aseveró.
 
Destacó que Sedatu se creó como parte de la Política Nacional de Vivienda, con la finalidad de aportar una visión moderna, un desarrollo urbano sustentable y el acceso a una calidad de vida para las y los mexicanos,“va a ser un año de grandes retos, pero también de grandes oportunidades para la vivienda en México”.
 
A su vez, Enrique Vainer, Director General de Grupo SADASI, aseguró que gracias a los subsidios del gobierno federal, a través de Sedatu, se ha podido otorgar vivienda a 5 mil 600 familias.

Imprimir