Mundo

Mujer que acusó al magnate de abusos lo denuncia por difamación

Summer Zervos junto a su abogada, en primer plano.

Summer Zervos, ex participante en el concurso televisivo The Apprentice, que comandaba Donald Trump, presentó ayer una denuncia contra el magnate por difamación. Lo anunció en una conferencia de prensa en Los Ángeles, en la que compareció junto a su abogada.

Esto ocurrió luego de que en octubre la mujer acusara públicamente al magnate de haberla manoseado y besado contra su voluntad en un hotel de Beverly Hills, y que la respuesta del presidente electo de Estados Unidos fuera que la acusación era una pura falsedad.

“Nunca la conocí en un hotel o la saludé de manera inapropiada hace una década”, aseguró entonces Trump en un comunicado. Luego siguió con varios mensajes en Twitter, referidos a las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, en los que afirmó que se trataba de “hechos que nunca sucedieron” y de denuncias “inventadas”.

Zervos explicó ayer que, vista la reacción del republicano, presentó la denuncia porque no le queda “otra alternativa” para “defender” su “reputación”, pero matizó que retirará su denuncia “inmediatamente” y sin exigir compensación económica si Trump se retracta de su negación.

Imprimir