49 congresistas demócratas no irán a la investidura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

49 congresistas demócratas no irán a la investidura

A sólo dos días para la investidura de Trump, crece el boicot organizado por legisladores demócratas contra el acto, que se debe celebrar este viernes en Washington. Pese a que el movimiento nació semanas atrás, agarró fuerza esta semana a raíz de las críticas del magnate a John Lewis, congresista demócrata, ícono de la defensa de los derechos civiles.

Por el momento son ya 49 los congresistas demócratas que han rechazado asistir a la investidura, algo que no tiene precedentes en la historia moderna de Estados Unidos. Esto es porque la investidura es una ceremonia con gran tradición y solemnidad, considerada uno de los símbolos de la democracia del país.

Que haya 49 ausencias confirmadas significa que en apenas una semana han sido 43 los que se han apuntado al boicot, puesto que a mediados de la pasada semana, eran apenas media docena los legisladores que habían anunciado su ausencia en el acto.

Lewis había asegurado que la elección de Trump como presidente era ilegítima, algo que enervó al magnate, que contestó al congresista en Twitter, asegurando que éste “debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo, por no mencionar que está infecto de crimen, en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales”.

(Agencias)

 

Imprimir