Trump jurará el cargo con la mayor impopularidad de la historia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump jurará el cargo con la mayor impopularidad de la historia

En el museo de cera de Madrid, activista de Femen trata de “devolver” a Trump agresiones a mujeres.

Donald Trump tomará posesión pasado mañana como 45º presidente de Estados Unidos, y lo hará como el mandatario con un índice de popularidad más bajo desde que se analiza la opinión de los ciudadanos sobre su nuevo presidente ante el momento de la investidura.

Según una encuesta divulgada ayer por la cadena ABC y The Washington Post, sólo el 40 por ciento de estadunidenses tiene ahora una percepción “favorable” de Trump, mientras que el 54 asegura tener una opinión “desfavorable” sobre su próximo presidente.

Otro sondeo, en este caso de la emisora CNN revela que el índice de aprobación de Trump es del 40 por ciento, es decir, la misma cifra que en la otra encuesta.

Estos números contrastan con las cifras de aprobación de los presidentes que precedieron al magnate en el momento de su investidura, según ABC y el Post. Éstos son: Barack Obama (79 por ciento de popularidad), George W. Bush (62 por ciento), Bill Clinton (68 por ciento), George H.W. Bush (65 por ciento), Ronald Reagan (58 por ciento) y Jimmy Carter (78 por ciento).

También CNN indicó que Obama asumió la presidencia con una popularidad del 84 por ciento, que George W. Bush lo hizo con un 61 por ciento y que Bill Clinton llegó a la Casa Blanca con un 67 por ciento de aprobación.

ECONOMÍA Y TERRORISMO. Sin embargo, el primer sondeo profundiza también sobre el papel que creen los estadunidenses que Trump desempeñará en algunas materias. Y los datos reflejan, por ejemplo, que el 61 por ciento de encuestados piensan que el republicano hará un trabajo “bueno o excelente” en el manejo de la economía y que un 56 por ciento piensa lo mismo sobre lo que hará el magnate frente a la amenaza del terrorismo.

AMAÑADAS. Consciente de su suspenso, Trump reaccionó en Twitter, asegurando que estos sondeos están “amañados” porque, dijo, los elaboran “las mismas personas” que hicieron las “falsas” encuestas sobre las elecciones de noviembre, que estaban, opinó, “tan equivocadas”.

Imprimir