Anulación de Obamacare dejará sin seguro médico a 18 millones de estadunidenses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Anulación de Obamacare dejará sin seguro médico a 18 millones de estadunidenses

Trump calificó el Obamacare de “completo desastre”.

La revocación por parte de la mayoría republicana en el Congreso de la reforma sanitaria, a la que bautizaron despectivamente como Obamacare, supondrá que 18 millones de ciudadanos se quedarían sin cobertura médica en 2017, informó ayer la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

La CBO, un órgano no partidista del Congreso, apuntó que tras la revocación del Obamacare las primas que deben pagar los asegurados se verían elevadas entre un 20% y un 25% en el primer año.

La Ley de Cobertura Médica Asequible fue una de las prioridades del presidente Barack Obama cuando llegó a la Casa Blanca y ha sido confrontada de manera continuada por la oposición republicana y por su candidato presidencial Donald Trump, quien llegó a asegurar en campaña que “el Obamacare era un completo desastre”.

Estos datos de la CBO aumentan la presión sobre el presidente electo para ofrecer una alternativa sanitaria después de revocar el Obamacare, como ya han prometido.

Los demócratas aplaudieron el informe de la CBO, como el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien aseguró que “las estadísticas no partidistas no mienten: está claro que los esfuerzos republicanos para revocarla aumentarán los costes a millones de ciudadanos y echará a millones de sus seguros”.

La publicación del informe coincide con un sondeo de NBC y The Wall Street Journal que muestra un cambio radical de opinión de los estadunienses, quienes, después de casi una década diciendo que era perjudicial, ahora dicen que la reforma sanitaria de Obama fue una buena idea (45% frente a 41%).

Imprimir