Deportes

“Los no nacidos en México perjudican al Tri”: Salcido

Un futbolista del Atlas y otro de las Chivas podrían unir fuerzas para cuidar los derechos de los futbolistas mexicanos. Carlos Salcido, defensor del Rebaño, pide de tajo la unión en el gremio, señalando que es necesaria la creación de la Asociación de Futbolistas en México. Además, levanta la mano para apoyar a Rafa Márquez en la creación de la asociación.

Es necesario ya, es la realidad. Lo que sí pediría que a todos los jugadores se unan, que estemos realmente unidos, no solo aquellos que en su momento estén más lastimados, hay jugadores que puedan pasar su carrera sin necesitar nada, pero del 100 por ciento, 80 tendrá algún problema”.

El de Ocotlán se ha apuntado como una de las figuras, que junto a Rafael Márquez, encabecen el Sindicato de Futbolistas en México, buscando coadyuvar y cuidar los derechos del futbolista.

“Claro me gustaría, si hay algo he escuchado de Rafa y que me gusta demasiado es que dice que quisiera dejar algo y ayudar al futbol mexicano, ayudar a los jóvenes que vienen de abajo y ayudar cuando realmente se tiene que ayudar. Claro que por eso me gustaría ayudar, formar un parteaguas de algo bueno y ya veremos. La verdad estoy en toda la disposición para tratar de apoyar lo que se pueda hacer”.

Mencionó que no buscan crear un frente para hacer daño e ir en contra de los dirigentes que han afectado a la Liga MX, sino para aportar.

“Lo dijo Rafa, no buscamos pelear, se busca dialogar, se buscan muchas cosas tranquilas sin hacerle daño a nadie y no se tiene que especular. Creo que esto no es como para ir en contra de la gente o de los dueños, tratar de estar buscando un poco lo justo y nada más”.

El referente de Chivas también fue claro en que el exceso de futbolistas no nacidos en México, “perjudica a futuro”.

Indicó que esto llegará a afectar “en temas como Selección y el cupo de jóvenes, podemos perder muchos talentos y muchas alegrías”.

El de Ocotlán fue claro, más aún cuando se ha cerrado la puerta a futbolistas nacional por pelear por distintas situaciones con trasnacionales.

Imprimir