Deportes

Layún emigraría a China o Italia

El futuro de Miguel Layún posee en el horizonte tres posibilidades: la Liga portuguesa, la Superliga China o la Serie A italiana, donde hay dos clubes que han alzado la mano: Inter de Milán y Napoli de Italia.

La más jugosa proviene del futbol chino. Layún medita sacrificar el futuro inmediato de su carrera y aceptar una oferta de más de 6 millones de dólares al año que ofrece el nuevo gran mercado del futbol mundial. El ex jugador del América no lo descarta, aunque desea permanecer en el futbol europeo.

La relación Layún-China tiene más variables. Todo comenzó con una posibilidad que se abrió para llegar al Inter de Milán, equipo que desde 2016 pertenece en un 68% a un emporio chino, y vía este nuevo dueño (Suning Holding Group) se hizo el nexo Layún-futbol chino.

La última opción para Layún pasa también por la Serie A, el Napoli. Layún está seducido con la idea de seguir jugando Champions y enfrentar al Real Madrid en febrero. El argelino Faouzi Ghoulam se adueñó del lateral izquierdo, pero el gran aporte de Layún en ataque, hace que los napolitanos busquen al todavía futbolista del Porto.

Lo que es un hecho es que Layún medita seriamente dejar Portugal, donde con su última lesión no se sintió cómodo, por el trato que le dieron.

Imprimir