Deportes

Raúl Jiménez no quiere jugar en China

Raúl Jiménez ya habría tomado su decisión sobre aceptar o no la oferta del futbol de China. De acuerdo al periódico Record de Portugal, el mexicano dijo que no ante el deseo que se tiene en el país asiático de tenerlo para las próximas temporadas.

En la portada del rotativo lusitano de este martes destaca la que sería la respuesta final del mexicano, quien desea mantenerse en el futbol europeo y rechazar con ello la suculenta oferta que se ha hecho al Benfica por 50 millones de euros.

A pesar del rechazo de Raúl, la implementación de nuevas restricciones en los fichajes de jugadores extranjeros sumaría otro factor para que se frustrara su traspaso a la Súper Liga.

Jiménez, de 25 años de edad, tendría una apetecible oferta económica para llegar al Tianjin Quanjian, pero el presidente deportivo del equipo Shu Yuhui destacó que el movimiento del atacante del Benfica no se concretaría porque las nuevas reglas complican la contratación de elementos extranjeros.

“(Jorge) Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre (Diego) Costa, también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo (por estos dos últimos) estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar”, expresó el directivo a Tianjin TV.

Shu Yuhui aclaró que no descartan del todo las llegadas de Jiménez y Falcao, pero reconoció que la estrategia financiera del club cambió drásticamente por lo que tendrán que analizar cuál es la mejor manera de fortalecer la plantilla.

Imprimir