Deportes

Antonio Lozano retoma la FMAA más fortalecido

Antonio Lozano Pineda presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se comprometió a seguir trabajando como lo venía haciendo por el atletismo nacional, luego de que la semana pasada salió bajo fianza del Reclusorio Sur bajo fianza por un juicio de peculado.

En su primera conferencia de prensa después de haber estado encarcelado por 23 días, Lozano Pineda, en compañía de César Moreno, presidente honorario de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) se presentó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, instancia que también le ha dado su apoyo.

Ahí el federativo fue directo: “Soy el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), tenemos dos años que no recibimos recursos del erario federal y entiendo que como Asociación Civil soy un colaborador gubernamental, y es cierto que los atletas no representan a la federación sino a México y lo que nosotros hacemos es crear los criterios para llevarlos a los eventos internacionales, así que seguiremos trabajando con el apoyo o no de ese recurso del gobierno federal”.

Moreno Bravo dijo que la IAAF dio en todo momento el reconocimiento a la FMAA y su presidente, tanto que en marzo próximo Sebastian Coe estará en nuestro país.” Para la IAAF, la Federación Mexicana nunca ha estado tan fuerte como ahora”, subrayó Moreno Bravo.

En cuando a selecciones nacionales, Lozano Pineda recordó que el Campeonato Nacional será el único para clasificar al Mundial de Atletismo en Inglaterra. Po lo que todos, incluida la subcampeona mundial en marcha Guadalupe Sánchez tendrá que seleccionarse.

Imprimir