Djokovic, Nadal y Serena, sin problemas en el Abierto de Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Djokovic, Nadal y Serena, sin problemas en el Abierto de Australia

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams cumplieron y sin problemas avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Djokovic, dueño del récord profesional de seis coronas en Melbourne, llega como campeón defensor,  pero como dos del mundo. Y su rival de la apertura, el español Fernando Verdasco (40º),  venía de darle un gran susto en semifinales de Doha, donde luego el serbio se consagró en un torneo tras cinco meses. Pero supo quitárselo de encima esta vez.

El sufrimiento y los match points levantados en Qatar no los revivió el serbio, que se impuso a Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2 en el estadio Rod Laver.

Por su cuenta, Nadal (9º) va recuperando buenas sensaciones tras un flojo cierre de 2016. Campeón de este torneo en 2009, el zurdo tenía un adversario de cuidado en el siempre imprevisible alemán Florian Mayer (49º), quien fue Top 20 del mundo hace seis temporadas.

Sin embargo, fue un sólido 6-3, 6-4 y 6-4 capitalizando un break point por set para pasar a segunda ronda.

Serena Williams, de menor a mayor. La estadunidense quiere seguir haciendo historia y lograr un nuevo Grand Slam en su carrera. Pero no inició bien el año. Perdió rápido en Auckland, y en su debut en Melbourne eliminó a Belinda Bencic, de 19 años por  6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego y a pesar de haberse adelantado 5-0 en el segundo parcial.

Si logra el título rompería el récord de 22 torneos de esta jerarquía que hasta ahora comparte con la alemana Steffi Graff.

CONFIRMAN A NADAL PARA ACAPULCO

La campeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mónica Puig, Rafa Nadal, Juan Martín del Potro, Marin Cilic y Dominic Thiem, actual rey de Acapulco, serán los estandartes del Abierto Mexicano de Tenis del 27 de febrero al 4 de marzo.

“Estamos contentos, la lista está muy compacta. Todos los partidos de WTA y ATP se van a transmitir por televisión”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.

La bolsa para el certamen será de un millón 900 mil dólares y hasta el momento se ha vendido 90 por ciento del boletaje.

Kerber, al Abierto Monterrey. El Abierto Monterrey femenil de Tenis tiene confirmada la participación de la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Hernán Garza Chavarría, director del torneo, informó que Kerber está muy contenta de participar.

Imprimir