GIFF celebrará dos décadas de historia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

GIFF celebrará dos décadas de historia

Durante la conferencia de prensa se anunció a Canadá como el país invitado.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y en Guanajuato su capital, alista una edición especial pues cumplirá 20 años como uno de los encuentros cinematográficos más importantes del país, en el que no sólo se encarga lo más sobresaliente del cine sino que también se ha convertido en una destacada ventana para impulsar a los nuevos talentos mexicanos.

Durante la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer parte de los detalles que conllevará dicha celebración, destaca el anuncio de Canadá como el país invitado de honor, con el que se estableció una alianza con la Embajada de Canadá y Delegación General de Quebec en México para ampliar más el mercado.

“Siempre buscamos dar oportunidades y agradecemos como siempre al estado de Guanajuato que nos dé la oportunidad de presentar estos filmes, tratamos de innovar y cada año ofrecer algo nuevo. Este 20 aniversario es de una era digital y realidad virtual que podrán descubrir durante los días que estaremos de fiesta”, señaló Sarah Hoch, directora del festival.

Hoch también presentó la imagen oficial que tiene que ver con un templo que representa  todo lo oculto que hay detrás del mundo, pero a su vez marca la fortaleza y la edificación que tiene, con una estructura sólida que permite que los asistentes tengan una perspectiva nueva durante cada emisión.

Los organizadores comentaron que llevarán a cabo una mesa de debate, en la que se tocará el tema del cine actual y las afectaciones que ha sufrido año con año, ya que para ellos ha sido más perjudicado que beneficiado. Estas actividades tienen como propósito enviar un mensaje a otros festivales para unir fuerzas ante la situación de crisis y abrir nuevas puertas a todos aquellos que estén interesados en mantener vivo el espíritu cineasta.

“La convocatoria de Giffmx logró recopilar un total de 3 mil 247 películas provenientes de 120 países, quienes apostaron por buscar ideas e historias nuevas que sobresalgan ante todo lo comercial que ya existe; además, cabe mencionar que toda inscripción a los cineastas es totalmente gratuita, hemos tenido grandes logros con pocos recursos y lo seguiremos haciendo, mientras la gente esté interesada en seguir participando”, mencionó Sarah.

Entre lo más destacado de la conferencia, está el énfasis en mencionar que es el primer festival en exhibir cine LGBT y el pionero para fundar la primer Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en Latinoamérica y el primer Concurso Nacional de Guión Cinematográfico no Institucional.

 

Imprimir