Espectáculos

Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez reestrenan obra

Los actores Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez presentaron en conferencia de prensa la obra Enamorarse de un Incendio que regresa al Foro Shakespeare con su tercera temporada del 16 de enero hasta el 15 de abril. Dirigida por el chileno Eduardo Pavez Goye, quien exhibe un formato de película en tiempo real frente a su audiencia.

Itari Marta comentó en relación al supuesto cierre del Foro Shakespeare que, “todo está en proceso, a lo mejor, tal vez, quizás… Foro Shakespeare cierre sus puertas”, sin embargo, después recalcó que el recinto tiene vida este año y la mitad del siguiente año, esperando tener una posibilidad concreta antes del 6 de octubre del 2018, aprovechando la participación del también director, Bruno Bichir, dentro de la asamblea, la cual ayudó a la formación de una ley respecto a la creación y conservación de espacios o recintos culturales.

“La tragedia es falta de imaginación”, Itari utilizó dicha frase para dejar en claro que siguen en pie de lucha por preservar el recinto. “Estamos imaginando posibilidades”, declaró.

Por su parte, Luis Miguel Lombana comentó que el país inició el año 2017 viviendo un infierno, “…y aquí estamos todos trabajando y aquí estamos nosotros dando la cara… enamorándonos del incendio, de ser mexicanos y de vivir en este país”

Finalmente, se recapituló la evolución que se ha tenido en cuanto a la puesta en escena pues al comienzo se presentaba de una manera “desconcertante” ya que se presentaba un lenguaje televisivo “atípico”, según el actor, ya que presentaban la obra en tiempo real pero la audiencia la percibía mediante una pantalla, y es ahora donde la función, “ha evolucionado y el cambio a este espacio, al foro principal, y el subir la pantalla abrió otras posibilidades de lenguaje y de comunicación con el espectador”, dijo Luis Miguel.

Imprimir