Ciudad

Tramitan 42 ciudadanos amparos contra el gasolinazo

Más de 40 ciudadanos se sumaron al amparo interpuesto por el gobierno de la Ciudad de México respecto a los precios diferenciados de la gasolina.

Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México, informó que la suma de los ciudadanos se hizo a menos de 24 horas de interponer el amparo por parte del gobierno local.

Granados informó que todos los habitantes pueden adherirse a este amparo a través de la página electrónica de la Consejería Jurídica. En ella está el formato y un video tutorial para que los interesados en interponer amparos sepan cómo hacerlo.

“En nuestra página electrónica encontrarán los formularios, los anexos y el instructivo de llenado del propio amparo para que cualquier mexicano pueda presentarlo de forma personal ante un Juez de Distrito en Materia Administrativa; hoy ya tenemos 42, con los 12 de ayer”, explicó.

 El funcionario señaló que el lunes se registraron 982 visitas al micro sitio que implementó la CEJUR y ayer, hasta antes del mediodía, más de mil 960, es decir, casi 3 mil usuarios en total.

En ese sentido, recordó que empresarios y representantes de los partidos políticos pueden unirse al recurso jurídico que fue interpuesto el día lunes. El documento fue elaborado por once constitucionalistas de la UNAM y diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas presentaron dicha documentación.

Imprimir