Nacional

Revisa la Jucopo echar más tijera a comisiones, asesores, vales...

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó otro recorte adicional al que ya anunció el presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero, donde no se descarta reducción de comisiones, así como reducción en partidas relacionadas con el mantenimiento de automóviles, telefonía celular, vales de despensa y para gasolinas, gastos médicos y servicios de alimentos, entre otros rubros.

La decisión se tomó en reunión de la Jucopo que preside Fernando Herrera, donde se planteó a los coordinadores parlamentarios un nuevo ajuste y recorte al presupuesto de esa instancia legislativa, donde se contemplaría analizar la viabilidad de diversas comisiones.

“Hablábamos de que hay muchos asesores en algunas dependencias del Senado de la República, tenemos que cortar. Se habló de que hay muchas comisiones, que tenemos que ver su funcionamiento, cómo han operado, dónde se pueden también recortar”, detalló el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Sin duda alguna, lo que son teléfonos, vales, que representan poco, pero todo eso lo tenemos que recortar, agregó.

Será el próximo martes cuando se reúnan la Jucopo y la mesa directiva con la Comisión de Administración, para revisar los detalles de esta nueva propuesta, detalló el  coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Imprimir