Estados

El PRI emite convocatoria para comicios en Edomex; busca candidato de unidad

En medio de la efervescencia  política en el Estado de México, el PRI emitió la convocatoria para la selección de su candidato a gobernador de esa entidad, que se realizará mediante convención de delegados  el  próximo 3 de marzo.

El tricolor busca lanzar un candidato de unidad,  por lo cual convoca a los aspirantes a firmar un pacto de civilidad y compromiso político “con el objetivo de mantener la unidad y fortaleza del partido”.

De hecho la convocatoria establece la obligación de que cada uno de los precandidatos firme este pacto de civilidad  para preservar la unidad y fortaleza del tricolor.

En el caso de haber más de un precandidato deberá participar en la precampaña interna que se realizará del 7 de febrero al 2 de marzo.

La entrega de solicitudes se celebrará el 27 de enero, de las 10 a las 14 horas, según la convocatoria que emitió ayer el tricolor

De conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal, el  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  del  PRI, aplicará exámenes para evaluar el nivel  de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo a gobernador del estado.

La convocatoria del PRI establece que los dictámenes sobre el proceso deberán emitirse a más tardar el 6 de febrero y tendrán carácter concluyente.

Entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura se ha mencionado a Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera  Ernesto Némer y Carlos Iriarte, entre otros.

Según el documento, los  precandidatos también deberán someterse a las investigaciones, verificaciones,  pruebas y evaluaciones  en materia de blindaje para evitar  presuntos vínculos con grupos delictivos o dinero ilícito en sus precampañas.

Asimismo demostrar que cuentan con el apoyo del 25%  de la estructura territorial  del PRI en el estado  o bien el respaldo del 25% de los consejeros políticos del PRI que residan en el estado de México.

De acuerdo a la ley  electoral, las precampañas pueden efectuarse a partir del próximo lunes 23 de enero, lo cual no los obliga a que sea precisamente en esa fecha cuando las arranquen.

Imprimir