Televisa y Univisión buscan sinergias

Rogelio Varela

Ahora que está por iniciar la era Trump una empresa a la que el mercado seguirá la pista es Grupo Televisa.

Por lo pronto, la televisora de Emilio Azcárraga Jean acaba de alcanzar un acuerdo con Univision Holdings para unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

La idea es que ambas firmas se beneficien con un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como por posibles sinergias en costos de producción, lo que está de moda en la pantalla chica con las coproducciones.

Cabe señalar que noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes.

Empero,  en función del acuerdo de marras Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision, asumirá la dirección general de Contenidos tanto de Televisa como de Univision, lo que marca ya una diferencia.

La consigna de Azcárraga Jean es ampliar la presencia tanto de Televisa y de Univisionque tienen una audiencia combinada de 175 millones de personas en ambos países con un poder adquisitivo cercano a 2 mil millones de dólaresen momentos en que la población hispana al otro lado del rio Bravo buscará ampliar su resonancia con Trumpen la Casa Blanca.

Y bueno, por lo que toca al negocio de medios, ambas fuerzas podrán generar de manera más eficiente contenidos multiplataforma, y no sólo para televisión.

 

RUTA DEL DINERO. Estuvo en la capital del país la plana mayor de Expo Guadalajara encabezada por Humberto González Hernández con motivo del 30 aniversario de ese recinto ferial. La nota es que ya se analiza su ampliación con dos hoteles, dos mil cajones de estacionamiento y una zona comercial. Se habla de una inversión que podría llegar a mil millones de pesos, en el entendido que 20% del capital de Expo Guadalajara pertenece a los gobiernos estatal y municipal a partes iguales, mientras que el 80% restante lo tienen empresarios de la industria del mueble, del calzado, joyería y comercial. El proyecto es de altos vuelos ya que se mejorarán las vialidades hacia dicho recinto que sólo este año tendrá 250 eventos confirmados… José Reyes Baeza Barraza presentará hoy la Fundación ISSSTE como un esfuerzo para mejorar la atención a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias… Aeromexico que comanda Andrés Conesa Labastida aprovechó el foro de FITUR en España para anunciar que a partir de mayo tendrá 12 vuelos semanas semanales en su ruta Mexico-Madrid. También con sus nuevos aviones Boeing 787-9 ampliará en este año operaciones hacia Londres y Amsterdam.

rogeliovarela@hotmail.com

 

Imprimir

Comentarios